RISING MOONS | Clara Linares
  • SESIONES INDIVIDUALES
    • TERAPIA INTEGRATIVA
    • ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA
  • CURSOS Y FORMACIONES
    • FORMACIÓN TERAPIA ENERGÉTICA
    • CURSO CANALIZACIÓN
  • Contacto
  • SOBRE MI
  • Blog

RITUAL PARA EL EQUINOCCIO: Equilibrio y renovación interior

20/9/2023

0 Comentarios

 
En esta época del año, cuando el día y la noche se equilibran en perfecta armonía, la energia nos invita a mirar hacia adentro en busca de balance y comprensión. El equinoccio representa la unidad de opuestos, la dualidad y la búsqueda de equilibrio, nos recuerda la importancia de encontrar armonía en nuestras vidas, equilibrando nuestras metas y deseos con nuestras responsabilidades y necesidades.

Este año en particular, la energía del equinoccio nos invita a soltar y limpiar, generando espacio en nuestras vidas para facilitar la integración de nuestros procesos en este equilibrio al que nos conecta esta fecha tan especial. Con esta intención, te propongo dos rituales distintos con los que poder acompañarte y aprovechar al mismo tiempo la energía del Equinoccio. ¡Espero que los disfrutes y te sean nutritivos!

Foto
El Ritual de la Renovación Personal
​

Este ritual se enfoca en liberar lo que ya no sirve y abrir espacio para la renovación personal.
  1. Liberación de lo Viejo: Mira a tu alrededor y detecta que objetos estás guardándo que hace tiempo que no usas, están rotos o caducados... Busca liberarte de algo físico y siente al hacerlo cómo se esta vaciendo algo en tu interior que deja espacio. 
  2. Limpiar y soltar: Limpia tu espacio (te invito a acompañar este ejercicio de una buena limpieza de tu espacio) y purifica tu mente mediante una meditación de respiración profunda tumbada en el suelo. Siente el peso de tu cuerpo y pregúntale que necesita soltar. Escucha y hazle caso, deja que el te guíe en este trabajo llevando la respiración allí donde haya tensión y visualizando como el peso o molestia se desprende tu cuerpo y cae en la Tierra que lo recoge y absorbe rodeándolo de luz y llevándolo a sus profundidades.
  3. Cierre y Renovación: Cuando hayas terminado puedes tomar un baño o ducha, visualizando como el agua te purifica llenándote de luz te renueva física, mental, emocional y energéticamente.

Ritual de Proyección y Manifestación en este ciclo nuevo

En este Equinoccio, tómate un momento para reflexionar sobre tu propia vida. ¿Dónde necesitas más equilibrio? ¿Qué áreas de tu vida requieren atención y renovación? Al conectar con la naturaleza y los ciclos de la Tierra, podemos encontrar inspiración para nuestro propio viaje de autoconocimiento y crecimiento personal.

  1. Limpieza y Purificación: Limpia tu espacio físico y toma un baño o ducha relajante con sales de baño o aceites esenciales. Imagina que el agua te purifica y te renueva física y espiritualmente, preparándote para esta conexión.
  2. Encuentro y escucha Interior: Prepara el espacio para este ritual con un poco de incienso, hierbas, acietes esenciales y música que genere un ambiente de conexión profunda.
  3. Preparación del Altar: Crea un altar con elementos que representen la dualidad, como dos velas (pueden ser del mismo color o de colores distintos), y un espejo para reflejar la dualidad en ti. Luego coloca otra tercera vela  (formando un triangulo equilátero), esta tercera eres tu: representa la Conciencia.
  4. ​​Meditación de Equilibrio: Enciende las velas y siéntate en silencio frente al espejo. Cierra los ojos, respira profundamente dándote el espacio y el tiempo para llegar a tí: a un estado de conexión y escucha contigo. Reflexiona sobre las áreas de tu vida que necesitan equilibrio. Qué partes pueden estar siendo desatendidas, y qué otros aspectos quizás pueden beneficiarse de soltar más el control y fluir con la vida. Visualiza cómo tu energía se va redistribuyendo en estas distintas facetas haciéndote sentir más livian@ o liger@. 
  5. Ceremonia de Renovación: Respira una vez más, saboreando este estado de liviandad y preguntáte, sin forzar que la respuesta sea algo concreto, ¿Cómo ves que puede desarrollarse tu vida cuando das espacio a esta nueva repartición de tu energía, que puede emerger en este nuevo lugar? Quizás sea un versión de tí, quizás una pasión que te animas a explorar... Permitete sentirla, habitando la sensación en tu cuerpo como si fuera real, llenandote de la vibración de este estado hasta que sientas que has terminado
  6. Establecimiento de Intenciones: Registra cómo te sientes, la información que haya podido llegar a tí y si te apetece dibuja un símbolo que represente este equilibrio que deja espacio a lo nuevo o escribe tus intenciones para la nueva estación en un trozo de papel. 
  7. Cierre: Mírate en el espejo unos minutos más, intentando ver más allá de los pensamientos que puedan llegar, reconociendo que este "tu" que te devuelve la mirada como una parte esencial a la que amar. Observa las dos velas que representan la dualidad y acercalas para que puedan terminar de prender juntas,  haciendo un gesto simbólico. Respira profundamente agradeciendo el trabajo. Deja que las velas ardan hasta que se consuman (cuando las dos primeras lo hayan hecho puedes apagar si quieres la tercera, dando cierre al trabajo).

0 Comentarios

Tu comentario se publicará después de su aprobación.


Deja una respuesta.

    Foto

    Autora,
    ​Clara Linares

    Terapeuta energética integrativa

    Sobre mi
    Imagen
Imagen
  • SESIONES INDIVIDUALES
    • TERAPIA INTEGRATIVA
    • ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA
  • CURSOS Y FORMACIONES
    • FORMACIÓN TERAPIA ENERGÉTICA
    • CURSO CANALIZACIÓN
  • Contacto
  • SOBRE MI
  • Blog